Reúne UTT requisitos ante la SEP para ofertar Ingeniería Aeronáutica 

Egresados de la carrera técnica podrán reinscribirse y alcanzar un título como ingenieros 

TIJUANA, ABRIL 28, 2022.- Con la instalación de la Comisión de Pertinencia de la Carrera de Ingeniería en Manufactura Aeronáutica, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) cumplió con el último requisito para que dicho programa sea avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con esto, los jóvenes que han egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Manufactura Aeronáutica podrán reinscribirse y en cinco cuatrimestres obtener un título como ingenieros.

Durante el acto de instalación de la mesa de trabajo, el rector, Javier Santillán Pérez, explicó que se trata de un gran paso para la UTT, pues es una carrera que demanda el sector productivo y que brindará mayores oportunidades de crecimiento a los estudiantes.

Indicó que la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Manufactura Aeronáutica surgió en 2015 y desde entonces han egresado a 150 jóvenes, que ya están insertados en empresas del sector y que han destacado por su capacidad, sin embargo, tienen el interés de continuar con su formación y obtener un título profesional.

En Baja California, mencionó, hay alrededor de 125 empresas del sector aeronáutico, que ya no solo demandan técnicos, sino que piden talento para el diseño de piezas, administración de producción aeronáutica y manejo de software especializado. Además, existen cerca de 200 empresas proveedoras de dicho sector, donde hay amplias oportunidades de empleo.

Para evaluar el plan de estudios diseñado por la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) se convocó a líderes del sector aeronáutico, a gerentes de empresas y a exalumnos, quienes dieron su aval a la propuesta de la Secretaría Académica.

El rector de UTT destacó que con la instalación de esta mesa de pertinencia, en la que participó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), José Luis Villasana, se cumple con el último paso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que esperan en breve obtener una respuesta confirmatoria.

Además de fortalecer su oferta educativa, la UTT apoyará en la atracción de nuevas inversiones en el sector aeronáutico, ya que las empresas antes de instalarse buscan que exista el talento necesario para cubrir sus vacantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre