Acuerda Gobierno Municipal firma de convenio académico y científico con Cetys Universidad

Además Otro convenio para impulsar la reforestación y áreas verdes con apoyo de Ecología y Medio Ambiente Municipal

ENSENADA, ABRIL 28, 2022.- Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT), el presidente municipal Armando Ayala Robles signó un acuerdo de intención para la celebración de un convenio académico, científico y tecnológico con Cetys Universidad, campus Internacional Ensenada.

Una vez firmado el acuerdo entre autoridades municipales y académicas, el primer edil , agradeció a la institución por formalizar este convenio que beneficiará tanto al funcionariado como a las y los alumnos de la universidad.

Tras recordar sus años como alumno de Cetys Universidad y expresar su orgullo por ser egresado, reconoció a la escuela superior por siempre preocuparse por brindar una educación global y bilingüe a sus estudiantes.

Añadió que además del convenio educativo, estarán firmando otro con el fin de apoyar programas de reforestación y áreas verdes dentro de Cetys, así como fomentar la cultura de protección ambiental entre la su comunidad escolar.

A propósito de la visita al CEVIT, el alcalde hizo mención del convenio firmado ayer con el Gobierno Estatal y Federal a fin de proteger el ordenamiento ecológico de los valles vitivinícolas y su desarrollo sustentable en beneficio de la Ruta del Vino y la Antigua Ruta del Vino.

Destacó que dentro de ese acuerdo, están los tres órdenes de gobierno, las asociaciones de vinicultores, cámaras empresariales, comisariados ejidales y el sector académico, incluido Cetys Universidad.

“Estamos entusiasmados por seguir proyectando a la comunidad extranjera el potencial que resguarda nuestra tierra en el área de la vitivinicultura y ser la sede del próximo 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en el mes de octubre”, apuntó el primer edil.

Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, detalló que este pacto con el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys Universidad), tendrá como fin la realización de distintas actividades académico-culturales como cursos, conferencias, seminarios y talleres de interés común.

Asimismo, que el alumnado de dicha universidad podrá desarrollarse dentro de las instancias municipales mediante el servicio social, estancias y prácticas profesionales de acuerdo a su perfil.

Otros beneficios de este convenio, apuntó, es que los exámenes de admisión para las licenciaturas y posgrados de tipo administrativo sean sin costo para el personal municipal y un descuento del 20% en colegiatura para las carreras que no tengan opción a beca.

Aguirre Izunza mencionó que se prevé la elaboración conjunta de programas para la formación de recursos humanos en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, con el fin de fomentar la educación continua entre el XXIV Ayuntamiento y Cetys.

Francisco Vélez Torres, director de Cetys Universidad Ensenada, agradeció la presencia del personal municipal para ambos convenios y fortalecer las acciones entre el Gobierno Municipal y dicha escuela de nivel superior.

Enfatizó que Cetys buscan dar a su alumnado una formación integral y de liderazgo, por lo cual celebra que se dé un paso adelante con un convenio que hará que los y las estudiantes colaboren en el órgano municipal mediante las prácticas profesionales y servicio social.

Por otro lado, impulsar la reforestación y el cuidado ambiental con apoyo de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente para que obtengan conocimiento sobre programas de reciclaje, manejo de residuos y la importancia de tener áreas verdes dentro del campus.

Finalmente, celebró que al fin la escuela vuelva a la vida académica después de casi dos años de ausencia, clases virtuales y resguardo en casa por temas de salud.

Estuvieron presentes Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora General de Gabinete Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; José́ Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Lucia Beltrán Rocha, directora académica Cetys Ensenada;
Claudia Alfaro García, coordinadora de Vinculación Académica en Cetys; y Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre