Revocación de mandato es un ejercicio democrático que nos permite fortalecer el estado de derecho 

El empresario Salvador Díaz hace un llamado a la ciudadanía a participar y dar fuerza a la soberanía popular

TIJUANA, ABRIL 6, 2022.- El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la votación para la revocación de mandato que busca que las y los mexicanos decidan si continúa o no Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, expertos afirman que se trata de un ejercicio indispensable para hacer valer en México la soberanía popular.

Por ejemplo el Lic. Salvador Díaz González, empresario desarrollado en el área industrial, enfatizó lo relevante de participar como ciudadanos en la vida política del país, pues se trata de un derecho que se debe ejercer en beneficio propio.

«Me parece de gran importancia el promover la participación ciudadana en las diferentes convocatorias de la vida política del país, ya que es un ejercicio democrático que nos permite fortalecer el estado de derecho por el que tanto apelamos», expresó.

El empresario subrayó que cuando la ciudadanía interviene en la toma de decisiones respecto de temas tan trascendentales como al manejo de los recursos públicos, la creación de políticas públicas y otras acciones sociales, se tendrá un verdadero desarrollo de las comunidades.

Enfatizó en la importancia de participar en ejercicios democráticos como este ya que buscan fortalecer y hacer realidad la voz que comúnmente no se le da a la ciudadanía, en cuanto a las decisiones que tienen que ver con el rumbo social y político del país.

Recordó que la pregunta que deberán contestar las y los mexicanos el próximo 10 de abril será: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Finalmente, comentó que para participar, solo se necesita presentar la credencial de elector vigente y ubicar la casilla en la que corresponde emitir el voto a través de ubicatucasilla.ine.mx Las casillas de votación estarán instaladas de 8:00 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre