SAT Advierte riesgo de fraude por Whatsapp

Se enfatizó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no envía mensajes mediante Whatsapp, advirtió que estos podrían ser intentos de fraude

TIJUANA, ABRIL 8, 2022 – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la población, a través de un comunicado, sobre la posibilidad de ser víctimas de fraude con la intención de obtener información privada de los contribuyentes.

Lizbeth López Guillén, administradora de Servicios al contribuyente del SAT, informó sobre reportes hechos por los usuarios que indican la recepción de mensajes de Whatsapp presuntamente de parte de la dependencia federal, razón por la cual advierte que es falso.

“Es importante recalcar que el SAT no envía mensajes por Whatsapp, ni solicita que se sigan enlaces o páginas adicionales para la obtención de saldos a favor”, aclaran en el comunicado.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a que en caso de recibir alguno de estos mensajes, se denuncie al correo denuncias@sat.gob.mx para así lograr erradicar esta mala práctica, pues se recalcó que el SAT de ninguna forma envía mensajes por este medio.

Recordó a la población que se encuentran a su disposición distintas herramientas que podrían facilitar la realización de su declaración anual, la cual se presenta este mes de abril, estas herramientas también ayudan a la resolución de dudas que puedan surgir al momento de llevarla a cabo; con el fin de que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones fiscales a tiempo y de la manera correcta.

Considerando las necesidades de los contribuyentes, se tomó la decisión de extender los horarios de atención, que ahora serán de 8:30 a 18:00 horas en los días hábiles del mes presente, e incluso se atenderá a las personas que así lo deseen los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas. Se espera que con esta extensión en el horario, no existan limitantes para los contribuyentes para asistir a las oficinas del SAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre