Se reinstala Comité Estatal de Seguridad para el manejo y uso de plaquicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas

Se prevé un plan de trabajo bimensual a partir del mes de mayo que esté en sintonía con el Plan estatal de desarrollo 2022-2027 

MEXICALI, ABRIL 5, 2022. – En aras de mejorar el bienestar y la salud de los bajacalifornianos, se reinstaló el Comité Estatal de Seguridad para el manejo y uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas (COEPLAFEST), el cual fue encabezado por el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas y el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Erwin Areizaga Uribe.

 

El comisionado de COEPRIS, señaló que el objetivo del Comité es ser un ente consultor, rector y gestor en los procesos que generan y usan estás sustancias, así como su ciclo de disposición final, para prevenir daños a la salud de la ciudadanía.

Mencionó que para evitar afectaciones de la población por la exposición laboral, ambiental e incidental a estas sustancias, se llevan a cabo estrategias que generen bienestar y una vida saludable.

Recalcó que se prevé un plan de trabajo bimensual a partir del mes de mayo que esté en sintonía con el Plan estatal de desarrollo 2022-2027 y de la agenda de Desarrollo Sostenible 2030, conforme a los acuerdos signados por el gobierno estatal y federal.

En dicha reinstalación se contó con la participación de integrantes de nivel estatal y federal, así como de la sociedad civil organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre