SEPM Expone la importancia de la buena alimentación

TIJUANA, ABRIL 15,  2022.- Con el objetivo de cambiar los hábitos alimenticios en la población, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), comenzó con las capacitaciones internas de nutrición.

 

La Coordinadora del Programa “Vida Saludable”, Jessica Ulloa, impartió la primera de seis sesiones a personal del Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero, en la que se abordó la posibilidad de intercambiar los alimentos comunes por opciones más saludables y de esta forma se lleve una alimentación sana y variada, sin ser aburrida.

Además, se les explicó las porciones de cada grupo alimenticio que se encuentran incluidas en del Plato del Buen Comer, para que lo consideren en su día a día.

Durante el mes de abril se impartirán otras cinco pláticas con temas como la “Prevención de Enfermedades”, “¿Sabemos lo que comemos?”, “Mitos de la Nutrición”, “Supresores del Apetito” y “Dietas Milagro”.

La meta de estas capacitaciones, es llegar como mínimo a cien empleados del Ayuntamiento, que a su vez sirvan como multiplicadores de su aprendizaje sobre la alimentación, con sus familiares y amigos.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, señaló que con estas pláticas se busca instruir a la población, acerca de la importancia que tiene la alimentación en la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre