Supera Ensenada en Votos en Revocación y Reitera Tendencia de Anteriores Elecciones: Ayala Robles

En la votación del pasado domingo 10 de abril, este municipio superó a Mexicali, con un porcentaje que alcanzó el 17.77%

ENSENADA, B.C, ABRIL 11, 2022.- El municipio de Ensenada superó a Tijuana y Mexicali en la votación de pasado 11 de abril, con motivo de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, al alcanzar el 17.77% de participación ciudadana, mayoritariamente en favor a la continuidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este hecho, dijo el Alcalde Armando Ayala Robles, confirma la simpatía y aceptación mayoritaria de la población votante que corresponde al Distrito 03, con un listado nominal de 345,214 votantes, una tendencia marcada en las elecciones del 2018, 2019 y 2021.

Así se marcó un hito en la historia de Ensenada, en la que hemos tenido triunfos consecutivos, primero en la elección Presidencial en 1918, y después en la estatal para Gobernador y Alcaldes, en el 2019, pero también en la de reelección de munícipes, en 2021”, dijo.

Los ensenadenses son leales al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4ta. Transformación, porque así se lo ha ganado el primer mandatario que ha cumplido y sigue cumpliendo con sus compromisos en favor de Ensenada”, enfatizó.

Recordó que en las votaciones del 2021, en la que obtuvo su reelección como Presidente municipal, registró un total de 79 mil 483 votos, de 154 mil 183, lo que representó un 51.52 % de las preferencias del electorado de la Bella Cenicienta, para ser el alcalde más votado.

En cuanto al histórico domingo 11 de abril, para el cumplimiento de la Ley Federal para la Revocación de Mandato en México, a la que se sometió por voluntad propia el jefe del Ejecutivo federal, aludió al hecho de que, en tanto que Ensenada alcanzó un 15.94 de sufragios (55,034 votos a favor y 50,528 en contra), Tijuana quedó en segundo lugar y en tercero Mexicali.

“Queda comprobado en estas jornadas democráticas –reiteró el primer edil porteño-, que los ensenadenses reconocen el franco apoyo que está dando el Presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestro municipio, con la disposición de funcionarios de su Gabinete para realizar obras con recursos federales y venir a supervisar su avance”.

Puso como ejemplo los resultados de sus recientes gestiones en la Ciudad de México y las visitas recientes del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guilllermo Meyer Falcón, quien enviará la semana entrante a varios de sus funcionarios para constatar que siguen a buen ritmo los proyectos apoyados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano.

Igualmente importante es el respaldo dado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para continuar la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero; además, la autorización para el proyecto del aeródromo en las inmediaciones de Valle de Ojos Negros-Valle de Guadalupe.

Además, la respuesta positiva dada por el Gobierno federal en recursos federales para reforzar con equipo táctico, radiocomunicación, unidades patrullas, motocicletas y cuatrimotos, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El gobierno municipal de Ensenada, como también la población entera, tiene muy claro y agradecer el apoyo brindado por el Ejecutivo federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, durante la pandemia por Covid-19, para llevar a cabo las campañas de vacunación coordinadas por el Gobierno de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre