Tendrá BC a sus cuatro equipos de softbol en nacionales CONADE

Tres campeonatos y un subcampeonato es el saldo con el que termina Baja California en el Regional de softbol varonil y femenil 

CULIACÁN, SINALOA, ABRIL 11, 2022.- Con tres títulos y un subcampeonato, el softbol de Baja California se convirtió en el campeón del Macro Regional disputado en Culiacán, Sinaloa, calificando a las cuatro selecciones que presentó, a los siguientes Nacionales CONADE 2022.

 

Baja California festejó los títulos en la Juvenil Menor Varonil, Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Mayor Femenil, así como el subcampeonato en la Juvenil Menor Femenil, tras dos días de competencia.

Luego del título de la Juvenil Menor Varonil, el Estado 29 continuó la jornada de éxitos con el campeonato en la Juvenil Mayor Femenil, donde el equipo de Rosendo “Chendo” Ruiz superó 4-2 a Sinaloa para el segundo gallardete de Baja California.

Baja California perdía 2-1 pero en el cierre de la quinta entrada vino la reacción para darle vuelta a la tortilla y enfilarse al título, luego del doblete productor de Guadalupe Piña, el triple de Alexa Peralta y el sencillo de Diana Vizcarra para poner cifras definitivas.

El triunfo fue para Valeria Neblina, quien caminó toda la ruta con cinco imparables y dos carreras; perdió Valeria Espinoza con relevo de Karen Lizárraga.

Y el tercer título regional de Baja California fue obra de la selección Juvenil Mayor Varonil, tras imponerse 6-1 a Sinaloa con pelota de un hit de Ángel Ayón, en el campo Duma.

La tropa de Luis Antonio “Chanate” Ayón superó dos veces en el día a Sinaloa, con un primer juego matutino para definir a primero y segundo del round robin, en el que los bajacalifornianos triunfaron 7-5 y en la final los peninsulares terminaron con etiqueta de invictos en cuatro partidos.

El subcampeonato fue para el representativo de la Juvenil Menor Femenil, dirigida por José Luis “Junior” Hernández, al caer 6-1 con Chihuahua, equipo que se fue invicto en el Macro Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre