Tendrá el boxeo bajacaliforniano diez atletas en nacionales CONADE

Baja California termina en segundo lugar por Estados en el Regional CONADE de boxeo con una decena de campeones 

MEXICALI, ABRIL 11, 2022.- El regional de boxeo rumbo a los Nacionales CONADE se celebró en La Paz, Baja California Sur y en la jornada de clausura diez elementos de Baja California consiguieron su pase a la gran justa mexicana al ganar sus respectivas finales.

En el conteo global, el Estado 29 terminó en la segunda posición con diez títulos, por detrás del anfitrión «Baja Sur» que ganó 12 finales y por arriba de Sinaloa que se quedó con 9 campeonatos.

Cabe señalar que la nueva generación de pugilistas protagoniza un proceso de renovación, siendo el 90 por ciento de los participantes novatos en este tipo de competencias.

Ahora, el escuadrón que lidera el entrenador Pedro Báez buscará en Culiacán, Sinaloa, sede del boxeo en Nacionales CONADE, consolidar su supremacía nacional.

«Vamos a hacer un muy buen papel en los Nacionales CONADE, estoy seguro de ello, conozco el talento de los muchachos, aún quedando en segundo lugar en la región, fue una eliminatoria exitosa, regularmente calificamos entre 9 y 12 atletas, por eso hoy avanzar con diez muchachos novatos muchos de ellos, es algo muy prometedor», comentó Pedro Báez.

CLASIFICADOS BAJACALIFORNIANOS 

CATEGORÍA JUNIOR 

1.- Luis De la Mora, 46 kilos

2.- Jesús Fonseca, 57 kilos

3.- Isaiah Bernal, 63 kilos

4.- Alberto Zepeda, 66 kilos

CATEGORÍA JUVENIL 

1.- Ángel Valenzuela, 48 kilos

2.- Santiago González, 67 kilos

3.- Abiel Hernández, 86 kilos

4.- Ashley Félix, 51 kilos

5.- Keisha García, 69 kilos

6.- Génesis García, 75 kilos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre