Termina BC con más de 40 oros y más de 100 medallas en el Macro Regional de Atletismo

Concluyó la fase previa a los Nacionales CONADE y el Estado 29 se confirma como una de las potencias de la Región 1 

MEXICALI, ABRIL 25, 2022.- Baja California finalizó este domingo con 123 medallas en cuatro días de competencias del Macro Regional de Atletismo, la antesala de los Nacionales CONADE 2022, luego de sumar 43 de oro, 43 de plata y 37 de bronce en la pista y campo “Humberto Jacquez” de la UABC.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California fue el anfitrión del Macro Regional de Atletismo en las instalaciones de los Cimarrones de la UABC, donde se vivió un gran ambiente con la participación de ocho entidades con la coordinación de personal de CONADE, comandado por Ana Laura Grey. 

En la jornada de despedida, Baja California festejó los títulos macro regionales de Guillermo “Memo” López en impulso de bala, Ana Paula Figueroa en salto de altura; Jesús Acosta en lanzamiento de jabalina, Aixa Martínez en heptatlón, Guillermo Rodríguez en decatlón, así como en salto con garrocha donde se hizo el 1-2-3.

Sonora ha regresado a casa con 45 medallas de oro, 46 de plata y 32 de bronce, siendo un total de 125 metales; Chihuahua con 25 oros, 24 platas y 29 bronces para sumar 78 medallas; Sinaloa fue cuarto con 20 oros, 20 platas y 19 bronces.

Luego de la fiesta del Macro Regional en esta ciudad, la siguiente parada será en los Nacionales CONADE 2022 con sede en Hermosillo, Sonora, donde llegarán sólo las ocho mejores marcas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre