Tijuana, de 2 mil 470 ciudades en el país, de las únicas siete en declararse municipio abierto

TIJUANA, ABRIL 11, 2022.- Tijuana se encuentra entre las únicas siete ciudades suscritas a la declaratoria de Municipio Abierto, de las 2 mil 470 que existen en la República Mexicana, recordó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a seis meses de gobernar este XXlV Ayuntamiento.

 

“Cuando hablamos de gobernar a Tijuana, sabemos de la responsabilidad y honor que esto representa”, recalcó la alcaldesa, quien desde su toma de protesta reafirmó el compromiso de dar su mayor esfuerzo para que todos se sientan orgullosos de su gobierno y que la historia recuerde a éste como el mejor.

La Declaratoria de Municipio Abierto suscrita con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), se firmó el 4 de noviembre de 2021 bajo el compromiso de transparentar el uso de los recursos públicos al igual que los seis municipios restantes que lograron este compromiso: San Miguel Allende, Guanajuato; Playa del Carmen, Bacalar, Benito Juárez, Othón P.Blanco y Cancún, Quintana Roo.

Caballero Ramírez recordó que Tijuana es un municipio abierto que lucha por defender la dignidad de la ciudad y que hace valer la voz de las y los tijuanenses, por ello, los primeros seis meses de gobierno han sido fundamentales para decidir el rumbo donde los recursos se gastan en infraestructura, seguridad y bienestar.

La alcaldesa reconoció que Tijuana es una ciudad donde se aprende a salir adelante, porque existen ciudadanos que ayudan a otros que lo necesitan y unidos, se pueden modificar los caminos que con anterioridad fueron impuestos; porque cambiar es posible.