Triunfa Baja California en el Macro Regional de tenis de mesa

La Delegación peninsular termina su participación en Chihuahua con la clasificación de cuatro atletas en individual y  de dos equipos,

ENSENADA, ABRIL 14, 2022. Sigue creciendo el número de atletas clasificados bajacalifornianos a los Nacionales CONADE 2022 que este año se disputarán en la Región 1, que comprende estados como Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. 

Ahora tocó el turno de los representantes del tenis de mesa, que en Delicias, Chihuahua cumplieron con una triunfante participación al sumarle a la lista del Estado 29, más competidores en la máxima justa deportiva mexicana para niños y jóvenes.

 Con los subcampeonatos y las clasificaciones de los equipos en ambas ramas, las alegrías llegaron rápido para el escuadrón que comandaron los entrenadores Ricardo Montes, Aida María García, Miguel Ángel Terrazas y el Presidente de la Adopción Estatal, Elías Torres.

Fue en la Categoría Juvenil 16-19 años en donde Laura Medina, Daniela Peláez, María Fernanda Del Toro y Natalia Valenzuela amarraron su boleto como equipo.

Emulando a sus “hermanas”, los varones que calificaron en equipo dentro de la misma categoría, fueron José Luis Villaseñor, Christopher Acuña, Ángel Villaseñor y Víctor Cadena.

En lo que respecta a las actuaciones individuales Baja California ejerció un dominio total en la Categoría 13-15 años, en la que se daban tres boletos, los cuales fueron para Akio Muraoka, Adler González e Iker Castruita, siendo oro, plata y bronce respectivamente.

En la categoría de mayor edad, 20-21 años, los de «Baja» consumaron un título más gracias al jugador Miguel Alcantar.

Una vez cumplida la misión, la delegación bajacaliforniana de tenis de mesa entrará en el proceso de preparación para afrontar los Nacionales CONADE a celebrarse en esta disciplina para el mes de junio en Hermosillo, Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre