Urge la Reg. Gina Arana al Secretario de Movilidad acciones para combatir el congestionamiento vial en Tijuana

Un clamor de todos los tijuanenses. También pide un diagnóstico del SITT

TIJUANA, ABRIL 1, 2022.- Como resultado del exhorto que hizo la Regidora Gina Arana Cruz;Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tijuana a la Presidenta Municipal, Monserrat Caballero en la pasada sesión de Cabildo para que compareciera el Titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, el Arq. Javier Delgado Garibay, este día le solicitó un informe del trabajo realizado en dicha Dependencia.

 

“Hoy se cumplen 6 meses de la administración, por lo que consideramos que ya debe informar las acciones que ha impulsado en relación a la movilidad, así como los proyectos a corto, mediano y largo plazo para abatir el congestionamiento vial que impera en la ciudad”, señaló Gina Arana.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana externó que es importante conocer los proyectos que trae en mente para la ciudad, así como su costo y vías de financiamientocon el Banco Internacional.

“Ciertamente el Ayuntamiento no tiene presupuesto para las magnas obras que requiere Tijuana, pero hay otras acciones que se pueden ir adaptando como lo es el contraflujo, la coordinación de la semaforización, una identificación de los puntos donde hay un mayor congestionamiento vial y las estrategias a seguir.”

Gina Arana señaló que la situación se pondrá más difícil debido al nuevo decreto de los llamados “autos chocolate” y que por tanto habrán más carros en circulación, de ahí la urgente necesidad de implementar acciones y que tanto el gobierno federal y estatal volteen a vernos.

“Considero que debido a que está el mismo partido político gobernando en los tres órdenes de gobierno debe darse una mayor coordinación y apoyo, Tijuana lo reclama, somos la ciudad más visitada del mundo y merecemos más obras y programas que combatan el congestionamiento de carros.

Durante la comparencia que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Tesorería Municipal, la Regidora Gina Arana cuestionó al Secretario sobre si existe un diágnostico real de la problemática del congestionamiento vial de toda la ciudad, así como del funcionamiento actual del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

“El Secretario no fue concreto, se manejo de manera muy ambigua en muchas de sus respuestas, hizo el compromiso de seguir trabajando y buscar soluciones, más no dio el diágnostico real de lo que le fue cuestionado”, expresó la Regidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre