Antonio López, trabajador de salud que ayudó a construir el Hospital General de Mexicali

Ha colaborado en el Hospital desde que se colocó la primera piedra, en el año de 1972, hasta el día de hoy 

MEXICALI, ABRIL 1, 2022.- En julio de 1972 se colocó la primera piedra e inició la construcción del Hospital General de Mexicali y desde ese momento Antonio López Santillán, empezó a trabajar en el nosocomio, ahora es personal administrativo y chofer de este hospital.

 

“Yo trabajé durante 3 años en la construcción de este edificio, inicié como velador, obrero, chofer, y cuando iban a abrir el hospital me pidieron ser guardia de seguridad y de ahí ya comenzamos a recibir a la gente de Mexicali”, comentó Antonio.

A sus 69 años, Antonio López es conocido entre los compañeros como “Don Toño”, se encuentra cumpliendo 44 años de trabajo, y desde sus inicios, siempre quiso trabajar en esta unidad. “Yo miré que iban a iniciar la obra aquí y yo decía, yo tengo que trabajar ahí en ese hospital; me comentaban, no puedes, pero si lo logré, y todavía sigo aquí, tratando de hacer lo mejor que pueda”.

Antonio recuerda, que a la par de la construcción de Hospital General de Mexicali estaban construyendo la Plaza Calafia, el Hospital General 5 de Diciembre ISSSTE, y el edificio que hoy conocemos como palacio de gobierno.

“Cuando se pusieron las primeras piedras las instalaron aquí en la entrada, para cimentar, para hacer las excavaciones, esas las hicimos con pura pala y pico, escarbamos para meter las tuberías que ahora es el drenaje que pasa alrededor del hospital”, señaló.

“Con los demás trabajadores hacíamos fila por los escalones para pasarnos los botes de cemento, y ya hasta después trajeron una maquina cuando empezaron a hacer los últimos pisos”, comentó López Santillán.

En el marco del 44 aniversario del inicio de operaciones del Hospital General de Mexicali, que se celebra hoy primero de abril, Antonio recuerda como este lugar se ha convertido en su segunda casa, y la define como una institución noble, ya que presta atención a la gente que más lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre