Abogadas solicitan impartir justicia respetando los derechos humanos

Durante la firma de convenio entre la SSPCM y la CEDHBC en donde fueron testigos de honor

TIJUANA, MAYO 6, 2022.-La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, participó como testigo de honor dando fe del convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

 

La vicepresidenta de la Barra, Mónica Jiménez, celebró el que se lleve a cabo esta colaboración entre ambas instituciones, ya que la asociación de juristas también busca que los servidores públicos garanticen el respeto a los derechos humanos.

“Agradezco la invitación a nombre de nuestra presidenta, la Maestra Harlene Arriaga Nava, considero de suma importancia atestiguar actos como este ya que la Barra busca que las y los servidores públicos garanticen el respeto a los derechos humanos y a su vez, que la sociedad civil se encuentre informada de las acciones interinstitucionales que realizan las autoridades a fin de garantizar la capacitación continua, mejora, lealtad, honradez y profesionalismo en el desempeño de sus funciones”, expresó.

Agregó que la agrupación de especialistas ha venido trabajando en conjunto con la CEDHBC, y la Secretaría de Seguridad, además de que realizan foros para informar sobre diversos temas de importancia para la sociedad.

“Brindamos asesorías a las personas que se acercan a nuestra barra, vamos a tener también un curso de inducción en defensa personal para abogadas, además hemos celebrado convenio de colaboración con ambas instituciones, realizando acciones positivas para acerca derecho de acceso a la justicia a la comunidad”, recordó la jurista.

Por su parte la presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, Nuria García Negrete, felicitó a la SSPCM y a la CEDHBC, por la firma de este convenio ya que el tema de los derechos humanos es de gran importancia no solo para los profesionales del derecho y la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre