Urge Canadevi BC a poner en Marcha estrategias de seguridad

El organismo empresarial pide evitar una ola de violencia de alto impacto como la vivida entre 2008 y 2009

TIJUANA, MAYO 6, 2022.-Luego de que un hombre fuera asesinado el pasado 4 de mayo a plena luz del día, en una plaza comercial, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Baja California, Alejandro Jiménez López, condenó el suceso y llamó a una coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad.

 

“Creo que la situación de inseguridad nos está rebasando como sociedad y lo que menos quisiéramos es volver a aquellos años, entre 2008 y 2009, en que los delitos de alto impacto eran el común denominador de todos los días, lo que provocó que muchos empresarios se fueran de la ciudad”, expresó el dirigente.

 Y es que de acuerdo con información oficial, un hombre de 31 años murió en el estacionamiento de un centro comercial, afuera del Calimax ubicado frente al Hipódromo Caliente, tras recibir varios disparos de arma de fuego.

 A pesar de ser una vialidad muy concurrida no se logró detener a ningún responsable y, a decir del presidente de la Canadevi BC, el que este homicidio ocurriera a plena luz del día frente a transeúntes, no es un buen indicativo.

 “Exhortamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que pongan cartas en el asunto y se tomen las medidas pertinentes para que este tipo de hechos violentos no sucedan. Está de más decir que la inseguridad no solo afecta la llegada de inversiones a la ciudad, sino que también afecta nuestra calidad de vida como ciudadanos”, sentenció.

 En ese sentido, resaltó la necesidad de que las corporaciones encargadas de la seguridad, tanto municipal como estatal, trabajen en coordinación, de lo contrario, la delincuencia sigue haciendo de las suyas.

Finalmente, Alejandro Jiménez mencionó que los organismos empresariales como Canadevi están en la disposición de coadyuvar con las autoridades para que mejoren las condiciones de seguridad, toda vez que urge ver resultados en la materia.