Afecta nuevamente servicio de agua potable la vandalización en Los Encinos y Villas del Prado 

El robo del cableado afectó la operación de los sistemas de bombeo   

ENSENADA, MAYO 5, 2022.- Ante la falla en los sistemas de bombeo de la planta potabilizadora, personal del área de electromecánicos acudió a revisar las instalaciones donde se percataron del robo de cableado, así lo informó Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

El vandalismo en las instalaciones provocó colapso en los sistemas de bombeo que se encuentran sumergidos en la presa Emilio López Zamora, de la cual se succiona el agua para ser procesada en la planta potabilizadora, causando afectación en el suministro de agua a las colonias Los Encinos, Del Prado, Flores Magón, Appel Chacón entre otras.

“El vandalismo y robo recurrentes a las instalaciones de la CESPE afecta el sostenimiento del servicio, y con ello, a los usuarios, tal es el caso del robo de cableado que afectó la operatividad de la potabilizadora”, comentó Alcocer Tello.

El funcionario estatal precisó que no es la única ocasión que ha sido vandalizada la potabilizadora.

Los robos y vandalismo a las instalaciones corresponden un impacto negativo no solo en las finanzas del organismo por el costo de las reparaciones en los equipos de bombeo, también afectan el servicio a los ciudadanos.

Se implementarán sistemas de seguridad para el resguardo de las instalaciones, así mismo se hace la invitación a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de situación que se pueda presentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre