Agentes investigadores de la unidad de búqueda de la FGE localizaron un cuerpo inhumado en un predio baldío

Al parecer corresponde a un joven desaparecido el 3 de mayo de 2022

ENSENADA, MAYO 6, 2022.- Como resultado de labor de investigación y operativos de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron un cuerpo sepultado en un terreno que, al parecer, corresponde a un varón extraviado hace 3 días en el puerto.

 

El 4 de mayo de 2022, en la que se informó que, la víctima de 22 años de edad salió de su domicilio un día antes, aproximadamente  a las 07:15 horas a tomar el transporte que lo conduciría a su centro laboral, pero nunca llegó al sitio, y a partir de esa fecha, no se tuvo conocimiento de su paradero.

En seguimiento a la denuncia,  elementos de la Dirección de  Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, iniciaron la búsqueda individualizada mediante indagatorias correspondientes para recabar información clave del caso.

Líneas de investigación y declaratoria de testigos, arrojaron indicios sobre la posible presencia de un cuerpo humano inhumado en un terreno baldío ubicado sobre la avenida Honduras, de la colonia Lomitas.

Previa autorización del propietario, el 5 de mayo de 2022, agentes de la FGE ingresaron al predio, procedieron a acordonar el área y solicitaron la presencia de personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales.

Tras iniciar con técnicas de excavación se localizó en el predio en mención, un cadáver de sexo masculino que coincidía con los rasgos físicos, tatuaje y vestimenta de la víctima; no presentaba indicios de descomposición.

Al finalizar la diligencia se realizó el levantamiento y traslado del cuerpo por parte de personal de SEMEFO. Para dar puntual seguimiento al caso, se remitió la carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con los bajacalifornianos y  de manera profesional y particular atiende con eficiencia las denuncias e inicia labor de búsqueda en torno a personas no localizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre