Agradece familia con donativo la atención de Hospital Materno Infantil de Mexicali

Un millar de pañales de recién nacido fueron entregados 

MEXICALI, MAYO 10, 2022. Como muestra de agradecimiento por el servicio recibido a favor de su pequeña hija en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, la familia hizo entrega de un millar de pañales desechables para recién nacido. 

 

Acompañada de sus padres, en días pasados llegó María Regina, de 3 años de edad, para saludar a personal de Trabajo Social y posteriormente hicieron entrega en familia del donativo que fue repartido entre los padres que actualmente tienen a sus hijos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Flor Jacobo Ortega, coordinadora de Trabajo Social del nosocomio, detalló que algunas familias se convierten en benefactores permanentes como una forma de agradecimiento con el trato y atención que recibieron durante su estancia hospitalaria. En ese tiempo vivieron experiencias que les generan empatía y un profundo deseo de ayudar a quienes se encuentran en situaciones similares a las que atravesaron.

La madre de Regina, la Sra. Teresa, nos narra: “Regina nació en un hospital particular y tuvieron que trasladarla al Materno Infantil porque nos dijeron que era el único lugar donde tenían el equipo y personal que podía ver por su vida. Ella necesitaba una operación de corazón, presentaba anemia, le hicieron transfusiones y tuvo complicaciones propias de su problema cardiaco”.

Confesó que se sintió temerosa cuando el hospital particular le dijo que ahí no podían hacer nada por su hija y que sería en un hospital público donde tendrían que depositar su confianza.

“Regina fue trasladada en ambulancia a terapia intensiva del HMIM donde ya la estaban esperando todo un equipo de profesionales y personal involucrado. En cuanto sentí el trato perdí todo temor. Superaron mis expectativas y estamos muy agradecidos por que salvaron la vida de nuestra hija “, compartió.

Durante los 27 días que estuvo María Regina internada se dieron cuenta de las serias necesidades que atraviesan algunas familias. Fue así que, decidieron hacer una ofrenda de agradecimiento y compartir con otras personas la alegría de tener viva a la pequeña. Ella actualmente sigue con tratamientos, pero se desarrolla feliz y es la alegría del hogar.

“Tenemos considerado volver en navidad. Queremos motivar el altruismo y el agradecimiento en otras personas y ex pacientes para que entre todos hagamos una cadena de amor y apoyo”, finalizó la Sra. Teresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre