Promueve SEPESCA acciones para fomentar los derechos humanos

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda busca fortalecer el respeto a los derechos de hombres y mujeres en las actividades primarias de la pesca y la acuacultura 

ENSENADA, MAYO 10, 2022. Para fortalecer el respeto, la inclusión y los valores de hombres y mujeres del sector pesquero y acuícola, la secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), promoverá la cultura de los derechos humanos en todas las unidades de producción de ambas actividades primarias. 

 

La titular de SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, reconoció el interés de la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, a cargo de Miguel Ángel Mora Marrufo. 

 Señaló que, con ambas instancias, se trabaja en las acciones a seguir, con base en un convenio de colaboración que se habrá de protocolizar próximamente. 

 Destacó la importancia de mantener un acercamiento con este sector primario, para promover el conocimiento y el respeto de los derechos humanos, especialmente en las unidades de producción lejanas de los centros de población. 

 Dentro de los objetivos, señaló, se buscan generar un registro para reconocer a cada unidad de producción como una empresa comprometida con los derechos humanos. 

 Esto, expuso, además de dar una buena imagen de la empresa dentro de la comunidad, es un importante valor para su prestigio internacional, en el caso de quienes desarrollen actividades de exportación. 

 “Queremos identificar las necesidades en materia de atención a los derechos humanos, tanto de la empresa como de sus trabajadores, y establecer un vínculo ante las instancias correspondientes”, mencionó. 

 Para el logro de estos objetivos, la SEPESCA trabajará vía institucional de atención al sector, a fin de canalizar acciones de orientación, apoyo y gestión en materia de prevención y capacitación, con enfoque en el desarrollo humano integral. 

 García Juárez destacó que la Administración de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda, busca fortalecer el respeto a los derechos de hombres y mujeres, para contribuir con la salud y la armonía del tejido social de Baja California. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre