Alcanza los 800 mil metros cuadrados el Programa de Vialidades impulsado por Armando Ayala

Más de mil personas beneficiadas en la Jornada “Con el Corazón por Delante”

ENSENADA, MAYO 27, 2022.- El programa de rehabilitación de vialidades más grande en la historia de Ensenada, alcanzó los 800 mil metros cuadrados de calles rehabilitadas en los últimos tres años.

Así lo informó, el alcalde Armando Ayala Robles ante más de mil personas que participaron en la Jornada “Con el Corazón por Delante”, realizada en la Unidad Deportiva Pórticos del Mar en el sector sur de la ciudad.

El presidente destacó que los más de 800 mil metros cuadrados atendidos -hasta el momento-, equivalen a más de mil 300 cuadras reparadas con el apoyo de las maquinarias “Dragón”, “Tren” y las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura Municipal

“Durante muchos años, anteriores gobiernos no les dieron el mantenimiento mínimo necesario a las vialidades, lo que desencadenó en una situación bastante compleja que hoy hacemos frente con este programa integral”, afirmó.

Armando Ayala resaltó que aunque falta mucho por hacer, se ha logrado avanzar en la reparación de calles principales en zona urbana y conurbada, mismas que su administración recibió en pésimas condiciones.

“La semana entrante inauguremos la pavimentación en la calle Horticultores, y eso no es todo, en próximas fechas iniciaremos las mejores en las vías interiores de mayor tránsito vehicular en la zona de las Villas”, anunció.

También, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien recientemente dio a conocer una inversión de 200 millones de pesos para Ensenada, de la que 57 millones ya fueron contratados.

Pide paciencia ante desabasto de agua

El primer edil aprovechó la ocasión para solidarizarse con las miles de familias ensenadenses que diariamente se enfrentan al desabasto de agua.

Aseguró que el tema está siendo atendido por la mandataria estatal y que el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Bienestar Social, continuará acercando pipas con agua a las colonias afectadas por los cortes en el servicio.

“El tema del agua no es de injerencia municipal, pero nos preocupa y nos ocupa. Por ello, estamos apoyando a nuestra gobernadora, quien está en comunicación directa con Aguas de Ensenada, para que haga todo lo necesario y cumpla con lo que le corresponde conforme al contrato para la operación de la planta desalinizadora”, apuntó.

En el mismo sentido, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, titular de la Secretaría de Bienestar de Baja California, refrendó el apoyo de la mandataria a la comunidad ensenadense, tanto en temas de infraestructura, abasto de agua y programas sociales.

Recordó que estas jornadas se realizan para impulsar un gobierno de puertas abiertas, en el que los servicios de dependencias de los tres órdenes de gobierno se acerquen directamente a las colonias.

El secretario de Bienestar agregó que la semana entrante dará inició el registro al programa de apoyos para personas con discapacidad permanente; aunado, a que seguirán las entregas de los programas Tarjeta Violeta y Casa Fuerte.

Tras el acto protocolario, el representante de la gobernadora, el alcalde y funcionariado, recorrieron los módulos instalados y atendieron peticiones de la ciudadanía presente en la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre