Analizan Indivi y Catastro situación jurídica del Fideicomiso 243 de San Antonio del Mar 

Se trabaja también con Oficialía Mayor en los lineamientos para avanzar pronta y expedita en dar seguridad de su patrimonio a las familias 

TIJUANA, MAYO 17, 2022.- A fin de establecer las acciones necesarias para la regularización de la tierra del Fideicomiso 243 San Antonio del Mar, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) instaló una mesa de trabajo permanente con la Dirección de Catastro Municipal de Tijuana, informó Saúl Osnaya López.

El director general del Instituto y también del Fideicomiso dijo que, de forma coordinada con la directora de Catastro, Hitzia Massiel Martínez Valenzuela, se estudia la realidad jurídica y técnica de este organismo, para brindar certeza legal de su propiedad a las familias que ahí habitan.

Saúl Osnaya comentó que también con Oficialía Mayor, se está dando atención a los lineamientos para avanzar de la mejor manera y expedita en los trabajos de este Fideicomiso, que en el 2007 por decreto oficial fue transferido a la inmobiliaria Estatal Tijuana-Tecate, hoy INDIVI.

Se sabe que, al momento de su creación en 1969, el Fideicomiso 243 San Antonio del Mar, tenía en patrimonio un promedio de 800 hectáreas, pero con el tiempo se fueron agregando otras, llevando en estas acciones la definición y limitación de superficie, agregó.

El titular de la paraestatal señaló que esta coordinación permitirá de igual forma preparar el proceso de extinción de este Fideicomiso, por exhorto de los diputados del Congreso de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre