Aplica CONALEP BC prueba PISA 2022

Eligen muestra de 35 alumnos de segundo semestre del plantel Conalep Mexicali I para evaluarlos en Ciencias, Lectura, Matemáticas y Pensamiento Creativo 

MEXICALI, MAYO 3, 2022.- Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y conocer el avance o rezago en el sistema de educación, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), aplicó la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA) 2022, a estudiantes de segundo semestre de esta institución.

 

La Secretaría de Educación Pública fue quien definió las muestras para realizar la prueba PISA y se aplicó en el Plantel Mexicali I a 35 alumnos de segundo semestre, de los cuales 19 son del turno matutino y 14 del vespertino.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez informó que esta evaluación permite llevar a cabo estrategias didácticas en el salón de clases para motivar y evaluar a los estudiantes en tres áreas de conocimiento: Ciencias, Lectura y Matemáticas, y el área que se agrega de Pensamiento Creativo.

PISA proporciona indicadores para medir la eficacia, equidad y eficiencia de los sistemas educativos, los cuales se utilizan como puntos de referencia para comparar internacionalmente el avance o rezago educativo y dar seguimiento a las tendencias en educación.

La prueba se aplica cada tres años; en esta ocasión con una muestra de estudiantes nacidos en 2006 o que cuenten con 15 años de edad, lo cual permite obtener un perfil de las competencias de los jóvenes que están por concluir en el nivel de educación básica.

El examen inició a las 7 de la mañana con una duración de 2 horas 45 minutos, dividido en tres tiempos: dos de 60 minutos y dos descansos entre ellos, finalizando con un cuestionario de 45 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre