Lleva Secretaría de Cultura recreación a niños de albergue de DIF y público en general

El mes del niño concluyó en ICBC Tijuana, con talleres de danza, creación literaria, actividad física y lectura, obra de teatro, piza, pastelillos y con el rompimiento de una piñata 

TIJUANA, MAYO 3, 2022. Fueron poco más de 70 niños y niñas del albergue del DIF y público en general quienes disfrutaron del festejo de la Secretaría de Cultura de Baja California en la sede en Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), dando un total de 100 personas, contando a sus padres y colaboradores.

 

Fueron varias las actividades que se realizaron entre talleres de danza, creación literaria, actividad física y lectura, obra de teatro, además comieron piza, pastelillos y finalizaron con el rompimiento de una piñata.

“El Bufón y el Rey” obra de teatro que ofrece una profunda reflexión de la lucha cotidiana entre la naturaleza y la contaminación de manera divertida, fue representada por la compañía Los Replicantes de Tijuana con argumento del maestro Juan Carlos Rea.

“Estas actividades acercan a la niñez con el arte, se da la oportunidad para que de manera divertida celebren su día y que se generen lazos de cercanía con comunidades que viven de manera desarticulada o pocas veces relacionada”, mencionó Emiliano López Guadarrama, director de Difusión Cultural y Fomento Artístico. 

Por último comentó que se ha contado con las iniciativas de instituciones como la UABC, la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana  y agrupaciones de danza y de teatro que formaron parte de esta celebración.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre