Apoyarán a escuelas marginadas con la «Colecta de insumos para el retorno seguro a las aulas»

Esta campaña organizada por la Comisión de Educación de la Coparmex se busca replicarla en otros municipios como Rosarito y Tecate.

TIJUANA, MAYO 4, 2022.-Con el propósito de apoyar a los sectores más vulnerables, la Comisión de Educación de la Coparmex Tijuana lanzó una campaña denominada «Colecta de insumos para el retorno seguro a las aulas», con la que se beneficiarán cerca de 100 planteles.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, presidente de la Comisión, quien refirió que esta iniciativa conjunta el esfuerzo de diversas instituciones educativas y organizaciones en favor de la niñez.

 «Es un programa que surge de los principios y objetivos que tiene esta Comisión de Educación, donde buscamos transformar la sociedad para disminuir la pobreza y la desigualdad a través de impulsar una educación inclusiva y de calidad», expresó.

 Para ello, dijo, se lanzó una campaña recaudatoria de insumos que beneficiará a 29 preescolares, 29 primarias y 36 secundarias, todos ellos planteles del sector público que se encuentran en condiciones de marginación.

 El Mtro. Carrillo Vilches mencionó la campaña comenzó desde el pasado 28 de abril, a la cual se unieron instituciones como UDCI, UNID, INUE, Cetys Universidad, UTT, UABC, BCX, Instituto Célestin Freinet, Xochicalco, CESUN, Pacifico Universidad y la ADEPT (Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana).

 «Es una colecta dirigida a escuelas en condiciones vulnerables, de marginación, sobre todo en el marco de la pandemia, la cual sigue, por eso queremos orientar esta ayuda a los sectores más desfavorecidos», anotó el dirigente.

 La Comisión de Educación de la Coparmex Tijuana, subrayó, se ha planteado dos objetivos muy específicos: uno es fomentar las vocaciones educativas con base en las necesidades de cada región, y dos, promover la participación social en proyectos educativos a través de políticas públicas, en conjunto con otras organizaciones.

 «Lo que pretendemos es generar un impacto positivo al conjuntar esfuerzos de instituciones tanto del ámbito público como privado, por lo que hacemos extensiva la invitación a otras organizaciones a sumarse», concluyó Carrillo Vilches, toda vez que se tiene la idea de replicar esta colecta a otros municipios como Rosarito y Tecate.