Arranca Juventud BC campaña “Yo Decido Mi Futuro” en Secundaria No. 46 en Mexicali

Se imparten talleres con temas de salud emocional, prevención de violencia, derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazo y proyecto de vida 

MEXICALI, MAYO 26, 2022. El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC), en el marco de la Estrategia Nacional para prevenir el embarazo de Adolescentes (ENEPEA) realizó el arranque de la campaña “Yo Decido Mi Futuro” en la Escuela Secundaria General No. 46 “Profr. Ángel Quirino Díaz”.

 

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd informó que con el fin de dar seguimiento a los compromisos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la institución visita las escuelas para hablarles de los programas con los que cuenta y precisamente inició en Mexicali la campaña “Yo Decido Mi Futuro”.

“Es importante que todos participemos en estos talleres porque queremos que ustedes conozcan que cuentan con un Instituto de la Juventud que quiere brindarles las herramientas necesarias para que decidan qué quieren ser y al mismo tiempo, que visualicen posibles situaciones de riesgo y cómo prevenirlas para una buena toma de decisiones”, agregó el funcionario.

Se impartieron talleres con temas de salud emocional, prevención de violencia, derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazo y proyecto de vida, con el fin de tomar decisiones libres, informadas y responsables.

El funcionario estatal señaló que esta campaña tiene el propósito de atender todas las secundarias y preparatorias de la entidad y con ello mejorar la calidad de vida de los jóvenes bajacalifornianos.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Secundaria No. 46, con la participación del director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd; en representación del director de la Secundaria No. 46, Lidia Rosela García Cruz; en representación de los jóvenes, la alumna Yoseline Castro Félix; la directora del Instituto Municipal de la Juventud Mexicali, Nidia Lizeth Rivera Reyna y la jefa de Atención Integral por la Juventud, Diana Patricia Pérez Madueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre