Atiende CESPT solicitudes de reparaciones de manera permanente 

Se exhorta a la ciudadanía a que tome sus debidas precauciones  

TIJUANA, MAYO 21, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atiende de manera permanente las solicitudes para reparación de fugas generadas en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, para mantener la continuidad en el servicio.

El encargado de despacho de CESPT, Jorge Enríquez García, indicó que se atienden con brigadas de trabajo permanentes en los siete distritos operativos, como en el caso de fugas para evitar el desperdicio del vital líquido, ya que se tiene como prioridad la atención en este tipo de casos las 24 horas y los 7 días de la semana, así como la atención a derrames del sistema de alcantarillado sanitario.

Este viernes 20 de mayo, la CESPT trabajó en las colonias Herrera, El Jibarito, Guaycura, Obrera y Playas de Tijuana, entre otras, que reportaron diversas situaciones.

En la colonia Herrera, se detectó una descarga de aguas residuales, por lo cual una cuadrilla de la CESPT realizó una inspección, encontrando un colapso en una descarga sanitaria por vida útil, siendo necesaria la reposición de 10 metros lineales de red sanitaria con tubería de polietileno de alta densidad de seis pulgadas de diámetro.

Asimismo, en el fraccionamiento El Jibarito, la brigada de soldadores de la CESPT cambió la válvula del tanque Jibarito para poder controlar el flujo del agua, ya que presentaba una fuga, instalándose una junta universal de ocho pulgadas de diámetro.

En el fraccionamiento Guaycura, la brigada rellenó una zanja en la avenida Puerto San Felipe, que obstruía el tránsito en la zona y en la colonia Obrera, se trabajó en la reposición de red sanitaria de ocho pulgadas de diámetro, en la calle Manuel M. Dieguez.

De la misma manera, trabajadores de la CESPT realizaron el perfilado de una zanja para la reposición de 100 metros lineales de red sanitaria, de ocho pulgadas, en la calle de La Meseta, que se encontraba dañada debido al vandalismo.

Enríquez aseguró que es muy importante que los usuarios reporten las fugas e incidencias que sucedan con el servicio tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario a través de los distintos medios de contacto como son la línea telefónica 073 que funciona las 24 horas del día, ahí se les asigna un folio mediante el cual irá la brigada a atender el reporte o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre