Atiende regidora Marisol Hernández el déficit en parques y jardines municipales

El reto es cubrir 16 metros cuadrados de áreas verdes por habitante

TIJUANA, MAYO 31, 2022.- Por una Tijuana Verde, la regidora Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández Sotelo se reunió con funcionarios de diversas dependencias, para atender el déficit en parques y jardines municipales.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se requieren de al menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, y en las ciudades se tienen 5 metros cuadrados, que es por debajo de lo recomendado por la OMS, por lo que, evidentemente el reto es muy grande.

Mientras se continúa con campañas de forestación y reforestación en colonias y otros espacios de la ciudad, también es importante atender los parques y jardines municipales, para lo cual se reunió con funcionarios de la Secretaría de Bienestar, la Dirección de Administración Urbana, la Dirección de Protección al Medio Ambiente, la de Obras e Infraestructura Urbana Municipal y la de Servicios Públicos Municipales.

Con ellos se está trabajando en coordinación, pues hay áreas que ya está requiriendo de atención urgente, en los parques y jardines, en camellones, en los aproches de los puentes, en todas las áreas públicas, no obstante que algunos son atendidos por particulares que tramitaron su adopción.

La regidora Marisol Hernández, además, sigue muy activa en las colonias, y en las escuelas, como recientemente, por ejemplo, en el Cobach La Presa, donde desarrollaron una jornada de forestación, y, la edil manifestó que da gusto ver a los jóvenes plantando vida y embelleciendo sus áreas de recreación.

Por eso, continuó, la educación ambiental es fundamental para cambiar nuestro planeta, y, seguirán yendo a más escuelas, como parte de la Agenda Verde, por una Tijuana Para Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre