Avanza CESPT en obras de bacheo en la colonia Morelos 

Primera etapa de un programa de bacheo que la CESPT ha implementado a corto plazo 

TIJUANA, MAYO 25, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa sobre las trabajos que son parte de su programa de bacheo, en la ejecución de obras de concreto hidráulico en la calle Huitzilac y Constitución, de la colonia Morelos.

La paraestatal señaló que los trabajos que se realizan, son generados por la reposición de 100 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario que se encontraba colapsada, provocando escurrimientos de aguas residuales en la zona.

Para solucionar el problema, la CESPT hizo la reposición del tubo de policloruro de vinilo de ocho pulgadas de diámetro, y lo conectó a un pozo de visita, para evitar derrames.

Asimismo, se procedió a la colocación de 239 metros cúbicos de relleno compacto y posterior bacheo de la zona, colocando hasta el momento 133 metros cuadrados de concreto hidráulico. Se tiene previsto colocar en total 290 metros cuadrados de concreto hidráulico cuando concluya la obra el 4 de junio.

Es importante señalar que el procedimiento ejecutado por el organismo al hacer una reparación de agua potable o alcantarillado sanitario, consiste en atender la fuga o el derrame, y por protocolo, es necesario dejar abierta la zanja por un lapso de cinco días, con la finalidad de que la fuga no vuelva a reincidir.

Una vez corroborada la eficacia de los trabajos, el personal técnico procede al relleno con tierra nueva, y al retiro del escombro para posteriormente programar el bacheo.

La obra en la calle Huitzilac y Constitución, de la colonia Morelos, forma parte de la primera etapa de un programa de bacheo que la CESPT ha implementado a corto plazo, en donde se tiene programado instalar 5 mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico, y 5 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.