Ayuntamiento de Tijuana conmemorará el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

TIJUANA, MAYO 16, 2022.- Como parte de la política de inclusión de la administración que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el edificio de Palacio Municipal será iluminado con los colores de la bandera del orgullo LGBTTTIQ+ la noche del 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

 

Así lo dio a conocer Regina Cornejo Manzo, subdirectora de Diversidad e Inclusión Municipal, al apuntar que es la primera vez en la historia de la ciudad que dicho inmueble será iluminado con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta en reconocimiento a la comunidad LGBTTTIQ+ y la lucha que han dado personas y organizaciones para erradicar todo tipo de acto de discriminación o violencia contra dicho sector de la población.

“Tratamos de generar visibilidad hacia este grupo vulnerable de nuestra sociedad históricamente discriminado e ignorado” dijo la funcionaria, toda vez que lo que no se ve no existe.

De esta manera, Tijuana se suma a las principales ciudades del mundo en conmemorar de esta forma la fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.

Lo anterior, en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

Las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales y de género no binario, son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en muchos lugares mundo, a menudo con total impunidad.

El Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia es la expresión de respeto de una sociedad como la tijuanense, en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, creando un ambiente de respeto hacia todas las personas, apuntó Regina Cornejo Manzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre