BC es puente de comercio internacional de pescados y mariscos 

La ubicación del puerto de Ensenada es estratégica para el proceso y exportación de productos pesqueros y acuícolas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur: SEPESCA 

ENSENADA, MAYO 20, 2022.- La ubicación del puerto de Ensenada es estratégica para el proceso y exportación de productos pesqueros y acuícolas de todo el noroeste del país, destacó la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

Señaló que la producción de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, junto con la propia de Baja California, requieren en su logística comercial la infraestructura de Ensenada, donde está el mayor número de plantas certificadas de la región.

La langosta y el abulón de la península, dijo, se concentran en Ensenada para su envío, principalmente a Asia, igual que la Almeja Generosa del Pacífico y el Golfo de California, el Chano Norteño y la medusa Bola de Cañón.

A Europa del Este y España, añadió, se envía desde Ensenada la Merluza que se captura también en el Mar de Cortés, por embarcaciones de Baja California y Sonora.

García Juárez destacó que, en Tijuana y Ensenada, existe capacidad y experiencia en almacenamiento en bodegas de frío, para la conservación y congelación de productos.

Sólo en Ensenada existen once plantas certificadas para exportación de productos a Asia, así como seis con certificación para el comercio en Europa.

Asimismo, señaló que dentro de los servicios que ofrecen muchas plantas locales, está el de recibir productos importados, para su distribución a otras regiones de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre