Beneficiará Secretaría de Bienestar a mil 823 mujeres jefas de familia en Ensenada 

Con un apoyo económico de 2,600 pesos bimestrales para impulsar sus metas y las de sus hijas e hijos 

ENSENADA, MAYO 16, 2022.- Con el fin de apoyar a las mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad, a través del programa que impulsa la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría de Bienestar entregará en Ensenada mil 823 Tarjetas Violetas, con una inversión de 4.7 millones de pesos.

El secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, dijo que la Tarjeta Violeta es un apoyo económico de 2,600 pesos que se entregarán bimestralmente a jefas de familia de 18 a 64 años, con el objetivo de apoyarlas a solventar sus gastos personales.

Indicó que otros de los beneficios con la Tarjeta Violeta son: seguro de vida únicamente por muerte accidental, servicios de asistencia funeraria, servicio de asistencia para el hogar, seminario de educación financiera, retiros gratuitos en ATM, Banorte móvil gratuito y cero de comisión por el manejo de cuenta.

Jáuregui Santillán comentó que en el Estado son más de 36 mil mujeres que integran el padrón de Tarjeta Violeta, jefas de familia que anteriormente no contaban con un apoyo económico y que hoy en día coadyuvará a impulsar sus metas y las de sus hijas e hijos.

Mencionó que en el mes de agosto se abrirá de nuevo el padrón de registro para que más mujeres puedan inscribirse al programa y puedan verse beneficiadas con este apoyo y tener una mejor calidad de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre