Atestigua Secretario Kurt Honold  nombramiento de Cónsul Honoraria de Francia en Tijuana  

Marie Hélène Chabrier, será la nueva Cónsul HonorariaMarie Hélène Chabrier, será la nueva Cónsul Honoraria     

TIJUANA, MAYO 16, 2022.- El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales fue testigo en el evento protocolario en el que el Cónsul General de Francia en México, Marc Peltot, nombró a la Señora Marie-Hélène Chabrier, Cónsul Honoraria de Francia en Tijuana, con lo que se refuerzan los lazos de cooperación y amistad. 

Durante el evento se hizo entrega de los gafetes a la nueva Cónsul que tiene entre sus funciones el apoyo a la comunidad francesa, a los negocios México-Francia y a la difusión de la cultura francesa.

Entre sus tareas promoverá actos académicos y de intercambio cultural entre organismos, prestará asistencia y orientación al empresariado francés que visite el área o que solicite información, y difundirá información sobre Francia, sobre su actualidad, sus instituciones y su política exterior, entre la población, las instituciones locales y la propia comunidad francesa.

También promoverá las artes y cultura de Francia en el estado de Baja California y en las diversas zonas de la región noroeste. Será una plataforma para que artistas franceses den a conocer su trabajo a la comunidad mediante eventos de corte musical, literario, cinematográfico y escénico que se llevan a cabo en diversos recintos.

Por otro lado, mantendrá contacto con los estudiantes franceses para conocer sus necesidades y brindar apoyo e informar a las y los mexicanos sobre disposiciones francesas para el trámite de visas, turismo, legalizaciones, etc.

Por su parte el Cónsul Marc Peltot, agradeció a Fernando Padilla, Cónsul saliente,  por su servicio a la comunidad francesa de Tijuana durante casi 30 años. 

Marie Hélène Chabrier, nació en París Francia; es egresada de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Xochicalco de Tijuana, y del Instituto Mexicano de Medicina Estética y Antienvejecimiento de Guadalajara. Fungió como vice presidenta y presidenta del Colegio de Medicina Estética en Tijuana. Es Médico del Consulado de Francia desde el 2006, ciudadana de Tijuana desde 1992 donde ha apoyado causas altruistas, culturales y de sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre