Busca SSCBC concientizar sobre violencia en los hogares y su impacto

El Escuadrón Violeta opera en una primera etapa en Mexicali con 20 elementos y 6 unidades; y recientemente en San Quintín.

MEXICALI, MAYO 24, 2022. En atención a la invitación del Grupo Madrugadores de Mexicali, la coordinadora estatal de Escuadrón Violeta, Lorena Guerrero Rodríguez y la directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Bertha Alicia Rojas Canizales, estuvieron presentes en su tradicional desayuno, donde se habló sobre la violencia en los hogares y el impacto en la sociedad.

 

Ambas funcionarias señalaron que es un compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del General Gilberto Landeros Briseño atender las causas que originan los casos de violencia, toda vez que se trabaja en la problemática nacional sumando voluntades y fortaleciendo las áreas que trabajan en prevención, atención y seguimiento.

La coordinadora explicó que Escuadrón Violeta opera en una primera etapa en Mexicali con 20 elementos y 6 unidades; y recientemente en San Quintín donde se cuenta con 5 elementos y 2 unidades y fortalecen las acciones del nivel municipal, para atender los llamados de la sociedad que solicitan apoyo a través del 911.

Se indicó que desde su creación se han otorgado 1,407 atenciones, que incluye atenciones por violencia familiar, explotación infantil, traslados de personas violentadas, así como el acompañamiento ante otras instituciones.

Por otro lado, la directora de Prevención del Delito, destacó la importancia de llevar pláticas preventivas a los planteles educativos y fomentar la cultura de la legalidad, la cual debe reforzarse desde el hogar.

Señaló que a la fecha se han realizado pláticas en distintos planteles educativos, donde a través de los modelos de prevención, se abordan temas relacionados al plan de vida, manejo de emociones y justicia para adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre