Buscan potenciar las habilidades de mujeres empresarias en Tijuana

Un grupo de empresarias abrió el Capítulo Tijuana de la AMMJE, una asociación con más de 65 años de historia en México

TIJUANA, MAYO 23, 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la conformación de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C., (AMMJE) en Tijuana, cuya misión es impulsar el papel de la mujer dentro del ámbito productivo.

En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses Martínez, vicepresidenta del Cotuco, destacó la relevancia de que un grupo de mujeres muy decididas trajeran a Tijuana la presencia de esta asociación nacional, la cual incidirá en diversos sectores como el turismo.

«Nos da mucho gusto ver a mujeres empresarias con esas ganas de apoyar a sus congéneres y de contribuir al desarrollo de la ciudad, sobre todo, porque asumen el compromiso de manera formal a través de esta asociación tan prestigiada», anotó.

En ese sentido, la Dra. Mileidy Fernández Ribot, presidenta de AMMJE en Tijuana, subrayó que se trata de una asociación con más de 65 años de fundación a nivel México, la cual cuenta con más de 5 mil asociadas.

«Nosotros seremos un brazo de esta asociación que ya está perfectamente estructurada. Estamos muy ilusionadas con este proyecto que nos pareció muy interesante y por eso tomamos la decisión de traer AMMJE a Tijuana, ya que el objetivo es apoyar a más mujeres para que desarrollen su potencial dentro del mundo empresarial», afirmó.

De momento ya cuenta con 33 asociadas, dijo, y su misión es conformar y representar a la comunidad de empresarias de la ciudad para que cuenten con un organismo que fortalezca su crecimiento personal, profesional y organizacional.

La Dra. Fernández Ribot explicó que la asociación tiene en sus planes el establecimiento de estrategias integrales de capacitación, vinculación, innovación y desarrollo productivo que potencien el talento de las mujeres empresarias.

Entre los objetivos y metas, resaltó, están el incrementar y visibilizar las aportaciones de las mujeres empresarias en México; seguir apostando por el empoderamiento de las mujeres dueñas de negocios o con ideas de negocios para incidir en un ecosistema empresarial incluyente.

Asimismo, el crear las herramientas necesarias para que las mujeres decidan emprender y hacer crecer sus propios negocios y sean responsables de la creación de más y mejores oportunidades para la Sociedad; impulsar a las emprendedoras para acompañarlas en su camino a la formalidad.

Precisó que entre los beneficios que obtienen las socias están el respaldo de una plataforma empresarial con legado histórico, certeza jurídica, mentoría empresarial, redes de apoyo, alianzas estratégicas, por mencionar algunos.

Finalmente la Dra. Mileidy Fernández indicó que el jueves 26 de mayo del 2022 a las 9:00 am se llevará a cabo la toma de protesta de la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa (AMMJE) Representación Tijuana, acto en el que se contará con la presencia de la presidenta nacional de la asociación, Sonia Garza.

En la conferencia también estuvieron María Isabel Carrillo, vicepresidenta de AMMJE Tijuana; Sonia Navarro, encargada de Logística de AMMJE; y Sandra Miriam Parra Gámez, encargada de Capacitación de AMMJE.