Buscarán atletas de BC boletos al Campeonato Mundial Sub 17 de Halterofilia

Vannesa Hernández, Michelle Rincón y Jesús Lugo, buscarán boletos para competir por México en el Campeonato Mundial en Guanajuato  

MEXICALI, MAYO 4, 2022.- La campeona mundial en arranque en Arabia Saudita 2021, Vanessa Hernández, encabezará el equipo de Baja California que competirá en el Selectivo Nacional en Celaya, donde se repartirán los lugares para el Campeonato Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), realizará este 6 y 7 de mayo el Selectivo Nacional Sub 17 para conformar el equipo de México que contenderá en el Campeonato Mundial a realizarse en León, Guanajuato, el próximo mes de junio.

En el Selectivo Nacional, además de Vanessa Hernández, Baja California estará presente también con Jesús “Chango” Lugo, en la división de 102 kilos, y con Michelle Rincón, en 71, dirigidos por el entrenador José Manuel Zayas.

En el 2021, Vanessa Hernández hizo historia al convertirse en campeona mundial en arranque en Jeddah; por lo que en Celaya buscará ganarse su lugar en la división de 81 kilogramos y llegar a su segunda cita mundialista bajo los colores de México.

La tercia de talentos bajacalifornianos de Vanessa Hernández, Michelle Rincón y el “Chango” Lugo, junto con el entrenador José Manuel Zayas, a primeras horas de este jueves se trasladarán a tierras guanajuatenses.