Recibe entrenadora del INDE nombramiento por parte de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales  

María de la Cruz formará parte del grupo de entrenadores que asistirá al Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down en la República Checa 

TIJUANA, MAYO 4, 2022.- La entrenadora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), María de la Cruz Gaytán Moreno ha sido certificada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, logrando con ello, formar parte del selecto grupo de entrenadores nacionales que atienden a atletas con discapacidad.

Han sido ocho años de su carrera profesional los que la instructora perteneciente a la Dirección de Cultura Física del INDE, ha empeñado en el minucioso trabajo con deportistas bajacalifornianos del deporte adaptado.

Con este nombramiento, María de la Cruz Gaytán podrá formar parte de la delegación mexicana que asistirá a la sexta edición del Campeonato Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down, en calidad de entrenadora nacional.

Será del 19 al 26 de junio cuando el magno evento atlético se celebre en el país de la República Checa, específicamente en la ciudad de Nymburk.

Mary Gaytán, quien inició en su natal Ensenada como entrenadora de natación, actualmente se especializa en las disciplinas de atletismo, boccia y golbol en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR).

“Este reconocimiento representa un gran logro en mi carrera profesional, son muchos años de esfuerzo y dedicación. El que la Federación de Deportistas Especiales me haya reconocido con este cargo para mí es un gran logro, pero no es mío nada más, es de todas las personas en el Estado que trabajamos en beneficio de este deporte», comentó la entrenadora.

«Me da mucho gusto que valoren que soy una persona apta para cumplir con este cargo, no solo impactamos en el ámbito deportivo, sino que todas las acciones y eventos que realizamos también impacta en su vida personal, este tipo de atletas son más independientes hasta obtener una beca por alcanzar algún logro deportivo”, añadió.

Solamente le ha tocado asistir a un evento regional, el Arizona Desert Challenger 2019, por lo que el Mundial europeo significará en definitiva un gran salto en su carrera profesional.

«Para mí es un reto, trabajar con los muchachos, de cada uno de ellos vas aprendiendo mucho día con día, son personas maravillosas de las que recibes a cambio grandes satisfacciones, soy una afortunada por poder ser entrenadora del deporte adaptado», afirmó, dejando un estela de silencio acompañada de una mirada con ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre