Califica CCE Tijuana de inadmisibles los hechos de violencia a plena luz del día

El organismo cúpula exhortó a la autoridad a establecer una verdadera coordinación que brinde resultados en materia de seguridad

TIJUANA, MAYO 8, 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana hizo un fuerte llamado al gobierno para que sus mesas de seguridad den verdaderos resultados, a fin de que la ciudadanía no tenga que padecer hechos violentos como los ocurridos recientemente, a plena luz del día.

En palabras de Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo cúpula, lo sucedido en días pasados, cuando un hombre fue asesinado en un centro comercial en una de las principales avenidas de la ciudad, resulta más que preocupante.

«En general todos los delitos marcan una pauta negativa sobre nuestra ciudad y estado, por supuesto, pero, hablando de Tijuana, nos preocupa mucho que vemos este tipo de incidentes a plena luz del día, con gente alrededor», comentó.

El dirigente consideró que delitos de alto impacto que suceden con tal impunidad en zonas tan céntricas ponen en alerta a toda la ciudad, por lo que urgió a que las corporaciones encargadas de la seguridad se coordinen.

«Sentimos inseguridad, incluso, al estar transitando por las calles, porque ya no sabes qué puede suceder, como el que estén matando a alguien en un estacionamiento público. Eso es inadmisible», sentenció.

Rubio Rangel señaló que los hechos de violencia permean a todos los sectores productivos al proyectar una mala imagen al inversionista, pero, en particular, a la ciudadanía que ve mermada su calidad de vida.

«Necesitamos acciones contundentes por parte del gobierno del estado, que es el obligado de brindar seguridad a todas las ciudades. Creo que es importante un buen mensaje de la gobernadora, eso daría una buena señal, pero vemos que estamos en momentos complicados, al parecer no están coordinados», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre