Capacita gobierno del estado a mujeres jóvenes para acercarlas al mundo de la tecnología

MEXICALI, MAYO 26, 2022.- Para contribuir a cerrar la brecha de género en la participación en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) trabaja con aliados clave para brindar educación tecnológica a niñas desde etapas tempranas, informó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.

 

Indicó que hay diversas acciones y programas para la formación de talento humano en temas relacionados con las necesidades de la industria de Baja California y que inciden en la innovación, no obstante que, integran el componente de responsabilidad social y reconocen que hay una brecha de género que dificulta que las mujeres participen en STEM.

Explicó que un “bootcamp” de tecnología, comprende una serie de conferencias magistrales virtuales abiertas al público a través de las redes sociales de la Secretaría, en donde, se destacan las oportunidades y crecimiento de la industria 4.0 que está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros.

Este 27 de marzo vía Facebook se presentará el tema ¿Por qué acercar a las niñas a STEM?, por parte de Ana Karen Ramírez, directora de Epic Queen, con el apoyo de Grupo Educativo 16 de Septiembre y El Garage Hub.

Andrade Pelayo añadió que por medio de una alianza con la Fundación Internacional de la Juventud, se ofrecerá Certificación Profesional en Soporte de tecnologías de información (TI) de Google, dirigido a alumnas de programación en los planteles a nivel estatal de CECYTE. Esta capacitación forma parte de la estrategia de desarrollo de talento para lograr su inserción en el mercado laboral.

“Conectaremos a las jóvenes con oportunidades tecnológicas que transformen sus vidas. La certificación que tiene una duración de 14 semanas, está diseñada para brindar a las estudiantes las habilidades básicas y la confianza requerida para un rol de soporte de TI de nivel de entrada”, destacó.

Las estudiantes del curso lograrán una experiencia práctica, a través de una combinación dinámica de laboratorios y otros ejercicios interactivos, cubriendo áreas tales como: soporte técnico, sistemas operativos, administración de sistemas, servicios de infraestructura TI y seguridad informática”, explicó el funcionario.

La SEI cuenta con una Dirección de Innovación y Tecnología dedicada a impulsar programas y promover una cultura de innovación tecnológica, investigación, vinculación e integración para la consolidación de proyectos de alto impacto y valor, que fortalezca e impulse el desarrollo de la sociedad bajacaliforniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre