Capacita IMSS BC sobre servicios digitales y esquemas de aseguramiento

Brinda actualización a personal involucrado en la atención al público.

MEXICALI, MAYO 25, 2022.-Con el propósito de dar a conocer las características y funcionamiento de la plataforma IMSS Digital, así como los diferentes esquemas de aseguramiento que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Representación en Baja California llevó a cabo una plática informativa dirigida a personal del Instituto responsable de atender al público en unidades médicas y administrativas.

La titular del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, doctora Desirée Sagarnaga Durante, destacó que la incorporación de trámites y procesos institucionales en modalidad digital ha permitido reducir significativamente la atención en ventanilla en unidades médicas y oficinas administrativas; sin embargo, es fundamental dar capacitación constante al personal involucrado en el servicio, además de dar mayor impulso al uso de las herramientas digitales entre la derechohabiencia y población usuaria.

El subdelegado del Instituto en Mexicali, licenciado Jezrael Manríquez Aguilar, refirió que a la plática se convocó a directivos y personal de ventanilla de Afiliación y de Prestaciones Económicas que atiende en las diferentes unidades médicas y administrativas, así como del área de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Los temas que se expusieron se centran en los diferentes esquemas y modalidades de Aseguramiento; alcances y ventajas de IMSS Digital; aspectos relevantes de las reformas más recientes a la Ley de Pensiones; características de la licencia por Maternidad Digital y Alta Clabe, entre otros.

Manríquez Aguilar precisó que las pláticas informativas se pueden impartir a los diferentes grupos como cámaras empresariales, sindicatos y organismos colegiados entre otros, por lo que pone a disposición el número telefónico 686 5555111 para realizar la solicitud correspondiente.

En el evento se contó con la presencia del encargado de despacho de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor César Eduardo González Rocha; el jefe de Afiliación y Cobranza, C.P. Luis Gerardo Lerma Salcido; la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez; la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, licenciada Dadnie Giselle Garzón Cárdenas; y el licenciado Oziel Caín Sánchez, encargado del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre