Reciben integrantes de Red MUCPAZ enseñanzas sobre romper círculos de violencia

Además, se informaron sobre el programa Ruta Segura, el cual tiene como finalidad prevenir el acoso sexual 

MEXICALI, MAYO 25, 2022.- Con la finalidad de atender zonas prioritarias en materia de violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), impulsa en los siete municipios del estado la conformación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) en polígonos que han sido detectados como de alta incidencia delictiva.

 

A través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias, de manera transversal se realiza vinculación con otras dependencias para promover y conformar las redes de mujeres, con la intención de formar multiplicadoras que difundan en su comunidad los programas de detección temprana de la violencia.

En la capital del estado, residentes del Fraccionamiento Ángeles de Puebla, quienes participan activamente en las actividades de la Red MUCPAZ, en el marco del Modelo de Igualdad con Perspectiva de Género, fueron informadas sobre el programa Ruta Segura, el cual tiene como finalidad prevenir el acoso sexual contra las mujeres cuando transitan por las calles.

En Baja California al momento se han formado 15 Redes MUCPAZ, las cuales reciben enseñanzas sobre diversos temas que otorgan herramientas, sobre como romper el círculo de la violencia.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.