Capacitan a personal de la JSSM sobre atención a migrantes

MEXICALI, MAYO 30, 2022.- Garantizar los servicios de salud de calidad a toda la población mexicalense incluyendo a las personas que provienen de otra parte del país o del mundo, es uno de los objetivos primordiales de la Secretaría de Salud, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz. 

 

En ese sentido, señaló que las promotoras de salud de la JSSM recibieron capacitación en el taller ofrecido por parte de la Organización Internacional del Migrante, donde se vieron diferentes temas como la salud, prejuicios, discriminación, estereotipos del migrante, así como sus barreras para poder acceder a los servicios de salud.

Explicó que los migrantes se enfrentan a diversos obstáculos a la hora de acceder a los servicios de atención de salud esenciales, debido a una serie de factores, entre ellos: su condición legal en el país, las barreras lingüísticas, entre otros.

El personal reforzó la sensibilización y empatía, con la cual se brinda atención médica en los Centros de Salud, haciendo que las personas migrantes que acuden a los mismos, se sientan con la confianza de que serán atendidos de la mejor forma.

Recordó que la migración en esta región es muy dinámica, por lo que hay que tener en consideración, desde el lugar de origen, los riesgos durante el tránsito, los cambios climáticos, la alimentación, el acceso a los servicios de salud, etc.

Por último, López Cruz destacó que en la ciudad reside población migrante, que su lengua natal es distinta, pero en temas de salud no hay barreras ni fronteras, por lo que el personal está capacitado para atender y brindar servicios médicos a las personas que así lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre