Implementa Educación BC estrategias de fomento a la lectura en Educación Preescolar

 La Dirección de Educación Preescolar tiene como prioridad dar continuidad al impulso logrado a partir de la puesta en marcha de “Leamos en Casa” 

TIJUANA, MAYO 30, 2022. Con el propósito de que las niñas y los niños tijuanenses adquieran mayor confianza en la expresión, el diálogo, así como mejorar sus capacidades de escucha enriqueciendo su lenguaje oral y el interés por la lectura, la Secretaría de Educación impulsa estrategias para fomentar el gusto por la lectura.

 

En representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, la subsecretaria Dulce María Jáuregui Santillán manifestó que se ha puesto a disposición de padres, madres o tutores la estrategia denominada “Leamos en Casa” en el nivel preescolar, como respuesta a la contingencia por el COVID-19.

Este programa inició su implementación en la modalidad a distancia, durante el mes de abril del ciclo escolar 2019-2020, hasta el cierre del ciclo 2020-2021. Por lo anterior, la directora de Educación Preescolar, Yury Ariadna Barajas Guzmán, expresó que el municipio de Tijuana tiene una mayor cantidad de planteles educativos, entre ellos preescolar, de tal manera que, siempre están dispuestos a contribuir y colaborar en propuestas de trabajo para la mejora de las y los alumnos.

“Todo el trabajo que nosotros desarrollamos para los niños pequeños de 3 a 5 años, marca su vida, ese momento de placer donde les permite tener experiencias enriquecedoras y que a largo plazo este va dirigiendo su vida”, sostuvo la funcionaria.

La Dirección de Educación Preescolar busca dar continuidad al impulso logrado a partir de la puesta en marcha de “Leamos en Casa”, en la cual durante casi trece meses de ejecución han retomado iniciativas establecidas previas por la contingencia del COVID-19.

El maestro tiene como propósito tomar en cuenta a las familias, para que éstas se involucren en la educación de sus hijos y puedan ser parte del progreso de este aprendizaje para lograr entenderlos y apoyarlos con calidez y atención.

En esta reunión Jáuregui Santillán estuvo acompañada por el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, además del jefe de Nivel de Preescolar, jefas de sector, ATP de sector, supervisores e inspectores, ATP por zona y Docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre