Capacitó SECAMPO a empresarios de Valle de Guadalupe en prevención de incendios forestales 

La temporada crítica de incendios inició en mayo y concluye en octubre 

ENSENADA, MAYO 18, 2022.- Para proteger los recursos naturales de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo la plática “Prevención de incendios forestales” dirigida a propietarios y colaboradores de empresas del Valle de Guadalupe.

La delegada de SCSA en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, destacó la importancia de mantenerse alertas ante la ya iniciada temporada de incendios y sobre todo hizo un llamado para evitarlos y prevenirlos.

En este curso, se realizó en coordinación con empresarios del Valle de Guadalupe, donde acudieron más de 30 asistentes que se encuentran interesados en proteger la flora y fauna del lugar, así como su vida y patrimonio.

La plática estuvo a cargo del jefe del área forestal de la SCSA, Luis Huberto Sandoval González, quien detalló las principales causas y características de los incendios forestales, las áreas más vulnerables del Estado, las implicaciones legales, así como las recomendaciones para prevenirlos y cómo actuar en caso de enfrentarse a uno.

La funcionaria estatal dijo que la temporada crítica inició en este mes y concluye en octubre, por lo cual sociedad y gobierno deben sumar esfuerzos para prevenir y bajar las incidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre