No a la intimidación política en elecciones en México: Mares

En la contienda que ocurrirá en 6 estados de la república la exigencia de que sea la población la que vote y no los intereses de la oposición.

TIJUANA, MAYO 18, 2022.- El Diputado Federal Héctor Mares hizo un llamado a que los gobiernos saquen las manos de las contiendas electorales al declarar que en el caso de «Tamaulipas lo gobierna el narcotráfico«.

En los estados donde gobierna la oposición y reconocen el avance de Morena, hay campañas de odio, de intimidación, uso faccioso de las fiscalías al atentar contra integrantes, específicamente de Morena.

«En Baja California le hemos ganado (a la oposición) tres veces consecutivas. ¿Por qué hemos ganado en Baja California? Porque el pueblo está harto de la simulación, de las mentiras, pero sobre todo de la corrupción«, agregó el legislador por Baja California.

Al puntualizar que en el caso de Tamaulipas y en virtud de casos de intimidación a que son objeto miembros de su partido o funcionarios en activo como en es el caso de los alcaldes.

«Se exhorta al fiscal general de Justicia del Estado de Tamaulipas se conduzca de manera honesta, imparcial, proba a fin de garantizar el acceso a la justicia, sin distinción alguna«, precisó.

Pidió un alto a la fabricación de delitos en contra de alcaldes, legisladores y legisladoras al tiempo de agregar: «…y que recuerde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que tiene vigente una orden de aprehensión», remató.

Cabe hacer mención que la motivación del párrafo anterior aterriza en la orden de un juez (19 de mayo 2021) quien contó con los elementos necesarios para girar la orden de captura contra el gobernador tamaulipeco de estracción panista, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Mares fue más allá al dar a conocer la estadística de agresiones contra mujeres, desaparecidas en Tamaulipas:

«Este es el estado donde se ha presentado el mayor número de mujeres desaparecidas al registrar una tasa de 69.5 por cada 100 mil mujeres. Durante el gobierno de García Cabeza de Vaca hay un registro hasta abril de este año de mil 7 mujeres desaparecidas tan sólo en su sexenio«, afirmó.

El político bajacaliforniano hizo un llamado, bajo este escenario se atienda de manera inmediata la desaparición de mujeres y a la vez, en el tema político exigió que este mismo personaje saque las manos del proceso y deje que sean los ciudadanos los que voten.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre