Celebrará séptimo aniversario Orquesta Centinela

Ofrece concierto este sábado 14 de mayo en el Teatro del Estado, con entrada gratuita 

MEXICALI, MAYO 13, 2022.– Este sábado 14 de mayo la Orquesta Infantil y Juvenil El Centinela ofrecerá un concierto para celebrar su séptimo aniversario de fundación, el cual se realizará en el Teatro del Estado, a partir de las 18:00 horas con entrada gratuita para el público interesado en la música formal.

El programa contempla la participación del ensamble de violines de iniciación orquestal que bajo la dirección de la maestra Andrea Partida interpretará la pieza Estrellita, Variación A del Método Suzuki.

Le sigue el ensamble de metales de iniciación orquestal con la Melodía Martinillo y el Elefante con arreglos y bajo la dirección del maestro Santiago Huirachi.

Posteriormente participa el ensamble de alientos y percusiones de iniciación orquestal con el tema Primera Suite con arreglos del maestro Erick Bolívar y bajo la dirección de la maestra Betzi Pérez.

Sigue el turno de escuchar Concierto para dos violonchelos en sol menor del compositor Antonio Vivaldi con el ensamble de cuerdas violonchelos, en el que participan además como solistas Elva Camila González e Ian Montoya Castro, bajo la dirección de la maestra Brenda Tovar.

Cierra la velada la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela que bajo la batuta de la maestra Brenda Tovar interpretará Danza húngara No. 5 del compositor Johannes Brahms, Tritsch-Tratsch-Polka del compositor Johann Strauss (Hijo), Danza del sable de la autoría de Aram Jachaturian.

Interpretarán dos movimientos de la Suite no. 2 L’Arlesienne del compositor Georges Bizet, uno de ellos es Minuet que cuenta con la participación de la solista de flauta Kathya Angélica Avilés Melgoza, así como el movimiento Farandole.

La Orquesta le pone sabor con la pieza Chamambo del compositor Manuel Artés.

Sobre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela con la guía del Sistema Nacional de Fomento Musical y el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), esta agrupación abre sus puertas e inicia sus actividades en agosto del 2014 en cinco comunidades educativas de la ciudad de Mexicali, siendo oficialmente el 9 de mayo de 2015 cuando realiza su concierto inaugural en el Teatro del Estado.

Esta actividad musical comunitaria involucra a los artistas en formación, madres, padres de familia y su entorno en el desarrollo cultural de la región, a través de un programa socio formativo cuyo fin es dar oportunidad y espacios de expresión a través de la práctica colectiva de la música.

De igual manera, tiene como objetivo fortalecer los valores individuales de sus integrantes, el sentido de propiedad y el amor por sus comunidades. La dirección musical de esta agrupación está a cargo de Brenda Tovar, Violonchelista y licenciada en Pedagogía Musical, egresada de la Universidad Pedagógica Libertador de Caracas, Venezuela, con una amplia trayectoria en la formación de orquestas dentro del Sistema Nacional de orquestas infantiles venezolanas, donde desarrolló toda su carrera musical y educativa como músico, maestra de violonchelo y directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre