Competirán esgrimistas de BC en el Panamericano de mayores en Paraguay

Bajo los colores de México van a Asunción por el pase a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023 

MEXICALI, MAYO 31, 2022. El esgrima de Baja California estará presente en el Campeonato Panamericano de Mayores en Asunción, Paraguay, con cuatro atletas, entre ellos los olímpicos Julieta Toledo y Diego Cervantes, y dos entrenadores.

 

Del 2 al 8 de junio próximo, los talentos de Baja California competirán bajo los colores de México en el Panamericano de Mayores que será clasificatorio a Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que este miércoles se trasladarán a Sudamérica.

En la justa panamericana en la capital de Paraguay, Julieta Toledo, especialista en sable, y Diego Cervantes, en florete, encabezarán la delegación del Estado 29, en la que también se encuentran la multimedallista mundial juvenil Natalia Botello, sable, y Diana Preciado, florete.

Como entrenadores de la Selección Nacional estarán Maiquel Rodríguez, en el arma de florete, y Alain Tandrón, en sable, de acuerdo al reporte de la Federación Mexicana de Esgrima que comanda Jorge Castro.

En las filas nacionales, en el equipo de florete femenil, donde se encuentra Diana Preciado, también tirarán la olímpica Nataly Michel, Alely Hernández y la mexicalense Victoria “Vicky” Meza, el talento del ejido Oaxaca que ahora representa a Guerrero.

En florete varonil, Diego Cervantes será acompañado de Carlos López, Juan Carlos Delgado y Tommaso Archiley; en espada femenil estarán Frania Tejeda, Liliana Tejeda, María José Ramírez y Fernanda Morales; en espada varonil, Leandro Sauri, Ricardo Amador, Pablo Florido y Gerardo Rojas.

Julieta Toledo y Natalia Botello, en el equipo de sable tendrán a Abigail Valdés y Vanessa Infante; en sable varonil los colores de México serán defendidos por Julián Ayala, Gibrán Zea, Josué Morales y el mexicalense Brando Romo, quien ahora representa a Tamaulipas.

En el equipo técnico de México, Socorro Martínez se hará cargo del arma de espada, Maiquel Rodríguez en el florete y Alain Tandrón en el sable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre