Concluye con éxito el primer curso de defensa personal dirigido a mujeres en CESPM

MEXICALI, MAYO 30, 2022.- Se realizó con éxito el primer curso de defensa personal dirigido a las trabajadoras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), impartido por el instructor Abdu Betancourt.

 

Con una duración de 2 horas y media, el taller tuvo una parte teórica donde se tocaron temas de prevención y explicación de técnicas de defensa, posteriormente se abordó el marco legal sobre el uso e implicaciones de la defensa personal.

El director de CESPM, Armando Samaniego, puntualizó la importancia de que las mujeres estén preparadas para protegerse: “nos da mucho gusto que el personal femenino del organismo se capacite en este tipo de temas, es necesario apegarnos a los ejes transversales que establece la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda respecto a la búsqueda de acciones que contribuyan con el bienestar de nuestras comunidades”.

Por su parte, Betacourt instruyó a las damas sobre la forma de cuidarse y prevenir posibles delitos al momento de circular en la calle, en automóvil o de forma pedestre.

Destacó la ventaja que representa poder analizar y prever situaciones potencialmente riesgosas: “no todo es trabajo físico, debemos aprender a entender nuestro entorno y siempre estar alertas, las personas que delinquen siempre lo hacen basadas en la oportunidad”, dijo.

En la parte técnica, el instructor brindó algunas maniobras para poder contrarrestar situaciones peligrosas que representen agresiones físicas, en esta ocasión abordaron cómo controlar el centro de gravedad del cuerpo, defensa contra ataques directos e intentos de sometimiento.

Las mujeres que laboran en CESPM se reunieron en las instalaciones de la paraestatal para recibir la instrucción e incorporar este conocimiento y entrenamiento a su vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre