Concluye el 20 de mayo el plazo para entrega de fichas en la UTT

La institución ofertará 200 espacios adicionales de nuevo ingreso y contará con dos nuevos programas de ingeniería y licenciatura 

TIJUANA, MAYO 13, 2022.- El próximo 20 de mayo la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) cerrará la convocatoria de nuevo ingreso, por lo que ese es el último día para obtener una ficha, informó el rector, Javier Santillán Pérez, quien hizo un llamado a los jóvenes a no dejar pasar esta oportunidad. 

 

A tres meses de haber abierto el proceso, en el que se ofertan 13 carreras en Tijuana y cuatro en la Unidad Académica Ensenada, indicó que la respuesta de los alumnos próximos a egresar de preparatoria ha sido positiva, pues se han tramitado más de tres mil fichas. 

Destacó que, derivado del apoyo ofrecido por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la institución ampliará su capacidad en 200 nuevos espacios, por lo que estarán en posibilidades de recibir a mil 700 estudiantes de nuevo ingreso. 

Con esto, la Universidad Tecnológica de Tijuana se convertirá en la segunda casa de estudios con más captación de alumnos en Tijuana, reflejo del crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años y de la pertinencia de sus carreras.  

El rector anunció que para esta convocatoria por primera vez se aplicará el criterio de equidad en las ingenierías, para dar mayor oportunidad a que las mujeres estudien las carreras más demandadas y con ello tengan la posibilidad de ocupar puestos de toma de decisiones.   

“Los puestos de ingeniería son los mejor pagados en la industria, por eso estamos incentivando a las mujeres para que se inscriban en una ingeniería”, explicó.   

El secretario Académico de la UTT, Francisco Castro Benítez, indicó que en el examen de admisión pedirán a los aspirantes que anoten la carrera que representa su segunda y tercera alternativa. A partir del ocho de julio, en que se den a conocer los resultados, comenzará el proceso de reubicación en las carreras que cuenten con espacio. 

Por su parte, el director de la Unidad Académica Ensenada, Edgar Flores, explicó que cuentan con cuatro carreras, entre ellas Gastronomía, que a partir del próximo cuatrimestre será ya licenciatura. 

Destacó que Baja California y en particular Ensenada cuentan con un corredor gastronómico que demanda chefs con título profesional, lo que se traducirá en mejores oportunidades y mejor remuneración para los egresados. 

Las fichas tienen un costo de 500 pesos, mismas que pueden obtenerse en el portal www.uttijuana.edu.mx. El examen de admisión se aplicará del 20 al 24 de junio de manera presencial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre