Imparte CESPT e INMUJER  conferencia para erradicar la violencia laboral y en los hogares 

El objetivo principal es consolidar un ambiente de trabajo sano dentro del organismo 

TIJUANA, MAYO 12, 2022.- Con la finalidad de prevenir, atender y erradicar la violencia laboral y en los hogares, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en coordinación con la oficina del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), llevó a cabo la conferencia “Microviolencias” y “Hostigamiento y Acoso Laboral” para empleados de la paraestatal.

El objetivo principal es consolidar un ambiente de trabajo sano dentro del organismo, a través de una estrategia que promueva relaciones laborales en un clima de respeto y seguridad, así como reconocer los signos de hostigamiento o de acoso.

Asimismo, promover la cultura de la denuncia a través de internet por medio de la página https://fgebc.gob.mx, en donde se pueden registrar los datos del denunciante sin necesidad de acudir de manera física.

De la misma manera, se informó que se están promoviendo comités para la prevención, atención y sanción de casos de hostigamiento y acoso sexual, que estarán encargados de llevar a cabo las medidas correspondientes dentro de las dependencias para solucionar los casos, de modo que, será necesario lanzar una convocatoria hecha por el o la titular de la institución.

Cabe destacar que esta plática se impartió basada en atención a la política de protección a las mujeres, implementada por la Gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, que contribuye en la constante búsqueda del bienestar de nuestra sociedad.

La Coordinación de Recursos Humanos de la CESPT, es la encargada de impulsar estas conferencias al interior del organismo, con la finalidad de mantener a las y los empleados actualizados e informados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre